INDESOL reconoce el trabajo comunitario de Puente

Reconocimiento del gobierno demuestra que los modelos de soberanía alimentaria pueden ser valorados

 

Rosario Robles otorga un reconocimiento para Impacto y Compromiso Social a PuenteSegún la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 7.01 millones de personas viven en pobreza extrema de alimentación en México

Puente a la Salud Comunitaria, A.C., fue una de las diez Organizaciones de la Sociedad Civil seleccionadas en todo México por INDESOL y SEDESOL para recibir el reconocimiento para “Impacto y Compromiso Social” cuyo propósito es distinguir el compromiso y el impacto positivo que las organizaciones han generado en las personas y en las comunidades. De manera simbólica se presentaron diez proyectos y modelos de interacción de las convocatorias de Desarrollo Integral Sustentable y de Mejora de la Alimentación, así como la entrega de reconocimientos en presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, maestra Rosario Robles Berlanga, quien entregó el reconocimiento a Mauricio del Villar, Director de la Programa de Economía Social en Puente, el día de hoy a las 12 horas.

México enfrenta uno de los mayores índices de la obesidad en todo el mundo, uno de cada tres mexicanos padezca de obesidad. A la misma vez, uno de cada cuatro mexicanos padezca de desnutrición, la razón por la cual el gobierno Mexicano inició la Cruzada Contra el Hambre en el 2013.

Puente a la Salud Comunitaria, A.C., fue fundado en Oaxaca, México, en el 2003 y promueve un modelo que busca superar los retos de la desnutrición y la obesidad en México, y generar oportunidades económicos en los pueblos marginados. La desnutrición y la obesidad son problemas sistémicos que requieren esfuerzos de la política pública, y Puente ofrece una alternativa a la política pública actual a través de un modelo basado en la soberanía alimentaria, auto organización, y producción comunitaria de alimentos como una solución sustentable que ahora está siendo reconocido por el gobierno Mexicano a través de la entrega del reconocimiento “Impacto y Compromiso Social.”

VER LA NOTA DE PRENSA: http://www.sedesol.gob.mx/es/SEDESOL/Comunicados/3203/las-organizaciones...