Día del Amaranto el Sábado 10 de octubre en Parque El Llano

 

Celebremos juntos el DÍA DEL AMARANTO

Sábado 10 de octubre
De 10:00 a 17:00 horas
Parque el Llano

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Puente a la Salud Comunitaria A. C. y las Redes Regionales de Amaranto de los Valles Centrales, la Mixteca Alta, invitan a las familias oaxaqueñas, a los medios de comunicación, a las organizaciones de la sociedad civil y al público en general a la celebración del “Día del Amaranto” el sábado 10 de octubre, de las 10:00 a las 17:00 horas, en parque El Llano, Oaxaca de Juárez. El evento iniciará con una calenda que saldrá de la Calle Macedonio Alcalá esquina con Independencia a las 10:00 horas para llegar al parque El Llano a las 11:00 horas.

Este año contaremos con la presencia de 250 productores y transformadores de amaranto, quienes se reúnen para intercambiar experiencias y conocimientos en torno a la buena alimentación y el cultivo de esta semilla ancestral.

Como actividad lúdica relevante se buscará romper el record de la alegría más grande del mundo preparada con amaranto de ocho estados del país. El año pasado elaboramos una alegría de un tamaño record de 10 metros cuadrados, validado por el Grupo Enlace para la Promoción del Amaranto en México. Valdrá la pena ver este nutritivo espectáculo.

También se llevarán a cabo actividades culturales, muestras gastronómicas, la venta de productos de amaranto elaborados en Oaxaca, música en vivo incluyendo el Grupo Raíces, Bre-Men Ndzab, y Trío Costa Chica y música regional, no se puede perder las conferencias impartidas por especialistas de renombre a nivel nacional:

  • “Nutrición y Salud Pública” por Julieta Ponce Sánchez, del Centro de Orientación Alimentaria
  • “Soberanía Alimentaria” por Victor Suaréz Carrera, Director de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo
  • “Organización Comunitaria” por Eduardo Torres Navarrete, Director de CAMPO A.C.

Desde el 2003, Puente a la Salud Comunitaria A.C., trabaja en Oaxaca contribuyendo con sus acciones a la promoción de la soberanía alimentaria y al consumo del amaranto, que por su alto valor nutritivo, es un alimento fundamental en la lucha contra la desnutrición, anemia y obesidad entre otras enfermedades crónicas. 

Personalidades como Lila Downs y el Astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela se han sumado a la promoción de la soberanía alimentaria y al consumo del amaranto. Les invitamos a ver el video del evento de el año pasadohttps://www.youtube.com/watch?v=P8b8itMYXe8. 

Reciba un cordial y afectuoso saludos y esperamos contar con su presencia.

 

Invitación al Día del Amaranto

 

Día del Amaranto en Parque el Llano