Dulce Agonia

Dulce Agonía: Los estragos de la chatarra (documental)

Te invitamos a la proyección de este importante documental para generar una reflexión en colectivo sobre nuestros alimentos este miércoles el 6 de julio, de las 19 horas en la Biblioteca Henestrosa, Porfirio Díaz 115, Oaxaca, Centro.

 

 

 

Según El Poder del Consumidor A.C.,

Con la intervención de expertos nacionales y extranjeros, así como con el testimonio de las víctimas de esta epidemia, ‘Dulce Agonía’ expone a un Estado ausente y omiso en la protección del derecho a la salud y la intervención de la gran industria de alimentos y bebidas, bloqueando todo tipo de política pública que busque enfrentar la epidemia que han generado.

Contaremos con la presencia de Alejandro Cavillo, fundador y director de El Poder del Consumidor y Abelardo Ávila Curiel, médico cirujano, quienes introducirán el documental y su contexto.

Alejandro Cavillo es un miembro del grupo de trabajo mundial de Consumers International en alimentos y un defensor de una convención mundial para promover y proteger una alimentación sana. También es miembro de la Junta Asesora al Fiscal General Federal de Protección del Consumidor (PROFECO) y ha participado en los grupos de expertos, por invitación de la FAO, la OEA y la OPS, este último se orientó hacia la comercialización de alimentos y bebidas. Antes de fundar El Poder del Consumidor y trabajando en temas de obesidad infantil, Alejandro fue uno de los fundadores y ex director de Greenpeace México, y ha abogado por la protección ambiental y la paz.

Abelardo Ávila Curiel realizó una maestría en medicina social con especialidad en epidemiología y un doctorado en ciencias sociales, con especialidad en estudios de población. Por su formación e interés personal, el especialista del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” ha realizado investigación en beneficio de la población. Especialista en estudios de nutrición en población infantil, desarrollo social y comunitario, el científico es además miembro de la Alianza por la Salud Alimentaria, la cual ha asumido un papel clave en la cruzada contra la obesidad y los estragos que genera en la población mexicana.

Lee más sobre los Datos Duros de Dulce Agonía.

Esperamos verte allí.

Entrada gratuita y cupo limitado.